La idea fundamental es revisitar algunos de mis proyectos anteriores, creando un mapa cooperativo en su vertiente de nazi zombies, que haga permita transitar zonas puntuales de algunos de mis mejores mapas multijugador. También incluiré algunas partes de un par de proyectos que no he llegado a concluir.
Para este propósito no planeo realizar casi nada de geometría nueva (aunque algun trabajo extra si que habrá que hacer para adaptar zonas, reducir materiales, etc) pero sí trabajar sobre todo la jugabilidad e inmersión del nivel, para que quede un conjunto homogéneo y creíble.
IDEAS/OBJETIVOS:
El
funcionamiento del mapa sería en principio como el de Der Riese, pero
con la posibilidad de añadir/modificar algunas cosas. Por ejemplo, que sea necesario visitar
las diferentes localizaciones para completar el nivel/mapa.
Así
pues tendremos 2 niveles de interacción a gran escala o profundidad: tele transportes
(mas místicos que tecnológicos) y electricidad (para que funcionen las
expendedoras de perks, la mejora de armas, etc.)
La
cuestión es que si la electricidad es necesaria en todo el nivel (son
localizaciones separadas, no lo olvidemos) ¿Cómo justificamos que si se conecta
la electricidad en un punto funcione en otros a miles de kilómetros?
La respuesta/excusa
mas sencilla es que sea necesario recuperar la electricidad en la zona inicial
(que puede ser bastante grande) para poder activar el primer teletransporte
que nos llevará a la siguiente zona. En las
otras zonas la electricidad ya “estaría activa” (o eso va a suponer el jugador)
En cada zona podría haber una expendedora de perks (o 2 si no hay suficientes
zonas) y un teletransporte que comunicaría secuencialmente (o alternativamente)
con las otras zonas.
Tiene
que haber una zona central en la que esté la mejora de armas (no
necesariamente la zona inicial) en la que esté el teletransportador “maestro”
que nos lleve a la zona final donde se complete la misión (por ejemplo la de Atlantis)
Esto
puede dar bastante juego. Además, si consigo averiguarlo/implementarlo, en cada
zona/localización habría que encontrar un artefacto o componente para
reparar/potenciar el teletransportador maestro. ¡Genial! Lo ideal sería que este
componente aparezca en diferentes lugares alternativamente/aleatoriamente para
potenciar la rejugabilidad del nivel.
Habría
que dejar suficientes pistas repartidas por el mapa para que los
jugadores sepan lo que han de hacer, y no se pierdan en ningún momento pero
bueno, esto se soluciona fácilmente, creando pintadas en paredes con pistas o
consejos. Esto no supone ningún problema en realidad.
4 comentarios:
Tiene muy buena pinta, animo y good job
Tiene muy buena pinta, animo y good job
Ya tengo ganas de jugarlo dios, que guapo
Muchas gracias, brothers!
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